Envíos a Toda la República Mexicana
Tu Compra es Segura
Precios Válidos Comprando en Línea
Productos de Alta Calidad

BLOG

  • Inicio
  • ¿Cómo tomar fotos a platillos?

¿Cómo tomar fotos a platillos?

Cristalería La Única / 17 Apr 2020

Ya sea que tomes fotos con tu celular o con una cámara profesional, practicar estos tips te ayudarán a mejorar tus resultados. Digo, ¿a quién no le gusta tomar fotos y subirlas a nuestras redes sociales?  

Cabe destacar que mientras más practiquemos, mejor seremos en este tema.  

  • Contrasta colores: Los colores juegan un papel importante en este tema, por lo cual siempre hay que estar al pendiente del color del fondo, del mantel o de la mesa donde hagamos la fotografía; Existen herramientas que nos ayudan a elegir colores que combinan, ejemplos de esto son Adobe Color o Material Palette.
     
  • Luz natural: En conjunto con los colores la luz juega un papel importante, tenemos que buscar que la imagen no tenga tanta luz y al contrario que no le falte luz. La luz natural es preferible en estos casos puesto que hace ver la escena más real, por ejemplo puedes usar una ventana para conseguir luz natural. 
     
  • Composición: Ya sea que tomemos una foto vertical, horizontal o incluso cuadrada, esta debe estar equilibrada y crear armonía, entre varias técnicas que existen podemos empezar con la regla de tercios (nos referimos a las cuadrículas que aparecen cuando vas a tomar una foto, donde hay dos líneas verticales y dos horizontales) donde debemos colocar nuestro objeto de interés en los puntos fuertes o en las intersecciones de las líneas. Prueba hacer una cuantas fotos con la regla de tercios y después busca más maneras de darle composición a tu imagen.
     
  • Enfócate en los detalles: Dar una buena presentación de lo que queremos fotografiar. Un ejemplo es poner cosas relacionadas a la comida, tales como los utensilios que hemos usado para la preparación, o unos cubiertos, agregandolos alrededor de nuestro platillo.
     
  • La edición: Si hemos cumplido con los tips anteriores, lo más recomendable es editar lo menos posible las imágenes, ya que estas pueden perder sus colores con un filtro, y podría perder el toque de realidad. 

 

Ahora que ya sabes estos tips es momento de ponerlos en práctica, hacer muchas fotos e ir mejorando cada vez.

¡Queremos ver tus fotos! utiliza #FotosConLaÚnica y compartenos tus mejores fotos de platillos, estaremos compartiendolas en nuestras redes sociales.

Síguenos en: 

Facebook/CristaleriaLaUnica

Instagram/cristalerialaunica

 

Volver arriba